jueves, 25 de mayo de 2017

Crear USB MultiBoot con MultiSystem

Es una gran idea tener siempre a mano un USB multiboot ya que nos puede sacar de más de un apuro. Si añadimos varias herramientas nos puede ser muy últil cuando nos encontramos con un equipo que formatear, os mostraré cómo es el pen que siempre llevo en el bolsillo y de paso cómo crearlo.
Descargaremos los sistemas operativos que nos servirán para solucionar distintos problemas que nos encontremos, en mi caso serán Windows 7, Hiren’s Boot CD 15.2, SuperGrub2, Debian 7.8, Xubuntu 14.04 y Chackra Linux 2015.03 Euler. En primer lugar formatearemos la unidad con GParted, el mío es de 8 GB y le daré formato FAT32.
image-28
Para crear el Multiboot utilizaremos MultiSystem, si no lo tenemos instalado lo podemos descargar aquí por MEGA:


Lo ejecutamos, seleccionamos la unidad que vamos a utilizar y clickamos en "Aceptar", a continuación confirmaremos la instalación del Grub2 en el volumen elegido. Cuando termine se nos abrirá MultiSystem, en la pestaña "Menús" podremos elegir entre varias opciones como añadir el modo persistente o descargar las LiveCDs desde allí, en mi caso no tocaré nada lo haré de forma simple. En la pestaña MS agregaremos las imágenes ISO, comenzaré con Hirens Boot clickando en “Arrastrar el ISO/IMG “; el símbolo de un CD me pedirá la contraseña root y comenzará el proceso.
image-27
image-26
Ahora continuaré con Winsucks 7, vuelvo a clickar en “Arrastrar el ISO/IMG”, la selecciono, introduzco la contraseña y espero a que termine.
image-25
El siguiente será SuperGrub2, otra vez click en “Arrastrar el ISO/IMG”, seleccionar la ISO, introducir contraseña root y esperar.
image-24
Ahora instalaré Xubuntu 14.04, los mismos pasos que anteriormente.
image-23
Seguiré con Debian repitiendo otra vez los mismos pasos.
image-22
Y para finalizar añadiré Chackra con los mismos pasos.
image-21
Una vez añadidas todas las distros se pulsa en el botón de apagado que hay a la derecha y ya tenemos nuestro multiboot listo para funcionar.